Roque de La Bonanza es un dique volcánico rocosa que sobresale de la superficie marina unos 200 metros. Ha sido erosionada, moldeada, por el agua y el viento dándole una curiosa forma.
El conjunto ofrece una estampa muy inspiradora para todos aquel que visita la isla. Aunque el acceso al mar no es fácil en esta zona, el entorno del roque, con sus aguas tranquilas, esconde un fondo con una variedad muy rica de flora y fauna, que lo convierten en ideal y habitual para los amantes del buceo.
Este elemento paisajístico de gran importancia en la cultura herreña y hoy en dia es uno de los símbolos más representativos de El Hierro. Se puede apreciar desde varios miradores repartidos por la vertiente este de la isla, en especial, el mirador de Isora que tiene unas impnentes vistas vistas al monumento natural de Las Playas, el Roque de Bonanza y el Parador Nacional de El Hierro. Al atardecer en días despejados, resulta un espectáculo combinado con las siluetas entrecortadas de La Gomera y Tenerife.