Buceo en El Hierro

Buceo en El Hierro
30/10/2019

La espectacularidad de esta isla con unas condiciones para la práctica del buceo inmejorables, con una visibilidad de más de 50 metros y con una temperatura del agua que oscila entre los 18º en invierno a los 24º en verano, hace de sus fondos marinos un lugar único para la práctica de este deporte, ofreciendo una sorprendente variedad de inmersiones, cuevas, bajones en mar abierto, formaciones de lava, arenales..., todo un mundo aún sin explorar y poblado por una fauna insólita.

En general los fondos Herreños son rocosos con veriles y cortados en algunas inmersiones que nos provocan vértigo, cuevas, túneles y bajas. La cobertura vegetal es muy densa y puede llegar hasta los 70mts de profundidad, predominando las algas calcáreas y pardas. La abundante fauna de invertebrados se reparte por el fondo y las oquedades que albergan Langostas, Cigarras, Corales Negros (en algunas zonas a tan solo 5mts de profundidad) y amarillos, diferentes tipos de camarones, anémonas y esponjas entre otros.

Sea cual sea tu nivel ven a sumergirte y descubre todo lo que el mar te puede ofrecer en la isla de El Hierro. La isla de El Hierro te ofrece un entorno perfecto para realizar tu bautismo de buceo, si lo que quieres es empezar a realizar este deporte, o disfrutar del submarinismo si ya eres un auténtico profesional.

La isla cuanta con una gran cantidad de puntos de inmersión, es una de las mejores zonas de buceo de España y la mejor de las Islas Canarias. Destaca la inmersión del Bajón, volcán submarino que según se cuenta fue buceado por primera vez por Jacques Cousteau en su primer viaje alrededor del mundo a bordo del Calipso. Fueron los pescadores de La Restinga los que le hablaron al famoso capitán sobre el Bajón y él la tenia como una de sus 100 mejores inmersiones.



Le puede interesar...