Miradores en El Hierro

Miradores en El Hierro
02/11/2019

En esta página encontrarás una descripción de los lugares ideales para estirar las piernas e inmortalizar el paisaje.

El Hierro es la más occidental de las islas Canarias, la más pequeña, la más sostenible, la menos poblada y la más tranquila, aunque también es muy activa si hablamos de volcanes.

Con sus más de 1.500m de altitud y con apenas 268km2, el Hierro se convierte en una isla muy vertical. El Hierro es una isla que ha sufrido mucho con el paso del tiempo, varias depresiones tanto en el norte como en el sur, han hecho que los 1.500 metros de altura se desprendiesen completamente hacia el mar, que junto a la actividad volcánica submarina han creado impresionantes paisajes dignos de ser visitados

Este impresionante relieve ha permitido la creación de una amplia red de miradores, que se extiende desde los acantilados costeros hasta las cumbres más elevadas. 

En esta página encontrarás una descripción de los lugares ideales para estirar las piernas e inmortalizar el paisaje.

  • Mirador de Jinama

    El Mirador de Jinama está situado en la parte centro-este de El Hierro, al oeste de San Andrés. El Mirador de Jinama posee una de las vistas más interesantes de la isla.

  • Mirador de La Llanía

    Mirador con fantásticas vistas a la espectacular caldera de la hoya de Fireba.

  • Mirador de Isora

    Este es uno de los miradores más privilegiados de la isla de El Hierro, ya que se encuentra en una zona natural de gran belleza, y desde él podremos observar toda la zona de El Golfo

  • Mirador de las Playas

    En medio de una zona de bosques de pino, podemos encontrar este mirador con unas increíbles vistas del Roque de la Bonanza y Las Playas

  • Mirador de Bascos

    El mirador de Bascos nos ofrece una de las vistas más impresionantes y bonitas de El Hierro, desde él podremos apreciar perfectamente la semicircunferencia del cráter.

  • Mirador de la Peña

    Desde él podremos ver un paisaje excepcional de todo el valle del golfo, además está muy bien equipado con aparcamientos, aseos...

  • Mirador de Julan

    Desde el Mirador de El Julan podemos disfrutar de panorámicas sobre la ladera, donde se aprecia su vertiginosa pendiente, que avanza en busca del acantilado que besa el Mar de Las Calmas.

  • Mirador de Malpaso

    Este el punto más alto de la isla, que se le eleva sobre los 1501 msnm, se encuentra en el punto central del vértice del acantilado de Macafete.

  • Mirador de El Lomo Negro

    Estamos en el extremo de una de tres dorsales volcánicas que han producido la mayor parte de la actividad eruptiva de la última etapa de formación de El Hierro, la Dorsal Noroeste.