Senderismo en El Hierro

Senderismo en El Hierro
31-10-2019

Los senderos se reconocen por unas iniciales y un número. Hay tres tipos principales de senderos: GR o senderos de Gran Recorrido, cuyo recorrido dura más de una jornada.

El Hierro nos ofrecen una gran diversidad paisajística para formar nuestra red de senderos, desde los áridos lajiales y las formaciones volcánicas del Sur y el Oeste, hasta el Valle de El Golfo con viñedos y plantaciones en la zona noroeste, pasando por los densos pinares y las laurisilvas de la zona central de la isla, también nos muestra sus caminos reales y veredas usadas por los pobladores que realizaban las mudadas de un pueblo a otro.

El Hierro cuenta con una peculiar orografía que, a medida que vayas avanzando, te permitirá hacer altos en el camino, disfrutando unas vistas que te dejarán sin aliento.

Declarada Reserva Mundial de la Biosfera y Geoparque, la isla destaca por su valor geológico y su interés botánico. Este destino Atlántico, donde puedes practicar trekking todo el año y conocer de primera mano la más bella herencia de la Tierra, siempre es un placer, tengas el nivel que tengas.

El Cabildo de El Hierro, ha recuperado sus caminos tradicionales para convertirlos en una Red de Senderos conforme a las normas internacionales de la ERA (European Ramblers Associations) y han sido homologados por la FEDME (Federación de Deportes de Montaña y Escalada). El caminante encontrará un tipo de señalización en forma de balizas y una numeración similar a la de cualquier otra parte de Europa.

Clubs de senderismo

En la isla existen numerosos centros con instructores profesionales que te harán vibrar con este deporte en función de tus posibilidades, te proporcionarán el material y te acercarán a los lugares que mejor se adecuen a tu nivel.

Del deseo de compartir nuestro entusiasmo, nació Atlantidea que propone senderismo a lo largo de los caminos de la isla y que reúne en un proyecto común nuestras experiencias, pasión y conocimiento … ¡Os esperamos …!

Anúnciese de forma gratuita aquí.