Santuario de Nuestra Señora de los Reyes

Santuario de Nuestra Señora de los Reyes

El Santuario Insular de Nuestra Señora de los Reyes, es el templo en donde se venera a la patrona de El Hierro, la imagen de Nuestra Señora de los Reyes. La ermita se encuentra en la Dehesa de Sabinosa en el municipio de La Frontera.

El Santuario es de mampostería encalada, de una sola nave, tejado a dos aguas y está rodeada de un muro sin almenas. Más tarde en el siglo XVIII fue reedificada, manteniéndose el característico campanario de cubierta cónica al que se asciende por una escalera exterior.

En su interior se conserva el retablo del siglo XVII donde se encuentra la imagen de la Virgen de los Reyes y las imágenes de los tres reyes magos de Oriente. 

La historia cuenta que la Virgen de los Reyes abasteció milagrosamente de agua de lluvia a los habitantes herreños en una de las peores épocas de sequía vividas en la isla. Desde entonces, cada cuatro años y en su honor, se celebra la Bajada de la Virgen de los Reyes, fiesta popular por excelencia de la isla.

El 6 de enero de 2013 (Año de Bajada), la hasta entonces ermita fue declarada "Santuario Insular" por el obispo de la Diócesis de Tenerife.

Horario: