Puerto de La Estaca

Puerto de La Estaca
1-11-2019

El puerto de la Isla del meridiano, dispone de 250 metros de línea de atraque y está preparado para el tráfico de pasajeros y carga rodada.

El Puerto de La Estaca es el principal puerto de la isla de El Hierro . Es la vía de entrada a la isla por el mar, siendo el único puerto de la misma donde atracan buques de pasajeros. Se trataba inicialmente de un refugio pesquero de escasas dimensiones. El Puerto de La Estaca fue declarado de “Interés General” en Mayo de 1888. El puerto se situó a principios del s.XIX sobre una restinga o saliente, en parte emergente y en parte submarino, que sirvió desde el principio como punto de desembarco habitual. 

El puerto de la Isla del meridiano, dispone de 250 metros de línea de atraque y está preparado para el tráfico de pasajeros y carga rodada. Cuenta con una rampa móvil, tinglado de almacenamiento, varadero y una estación marítima.

Aunque es un puerto dedicado al tráfico comercial y deportivo de pasajeros y de mercancías, dispone de una línea de atraque de 250 metros con 120 amarres disponibles. Estos atraques están preparados para embarcaciones deportivas de hasta 30 metros de eslora y 6,5 metros de calado. Entre sus servicios se encuentran una rampa móvil, ‘travelift’ de 40 toneladas, grúa y varadero.