Parapente en El Hierro

Parapente en El Hierro
30/10/2019

La isla del hierro, la mas pequeña y occidental, es un auténtico paraíso para la práctica del parapente cualquiera de los 365 días del año, esto es debido a sus temperaturas suaves y a los vientos alisios, que proporcionan un propulsión firme y constante para el vuelo en parapente.

El Parapente se ha convertido en una alternativa integradora que conjuga deporte y respeto por la naturaleza. La perfecta adaptación el hombre y el medio han permitido a esta isla ser considerada como Reserva de la Biosfera. Aquí, sobre todo visto desde el aire, podrás disfrutar de un espectáculo natural inimaginable.

Si ya eres un profesional o lo que quieres es iniciarte en el parapente, debes saber que hacer parapente en El Hierro es hacer parapente en uno de los mejores lugares de las Islas Canarias y de España.

Zonas de vuelo

El parapente se realiza en regiones montañosas ya que es necesaria una altura elevada para el despegue. En concreto, el Valle del Golfo, una gran depresión abierta al Noroeste que se eleva desde el nivel del mar hasta los 1.500 metros, permite una estabilidad térmica sobresaliente donde los vuelos están asegurados casi todo el año. Desde allí, podremos observar unas vistas privilegiadas sobre el valle y disfrutar de las inmejorables condiciones para la práctica del parapente. Estas características convierten a este spot en una referencia obligada para los amantes de este deporte.

Existen otras alternativas, como los vuelos por el sur de la isla, sobre las laderas de lava volcánica del Julan o sobre el Valle de Tacorón. Al fondo, el Faro de Orchilla como referencia más occidental de Europa, y unas puestas de sol inigualables, volar en el Hierro es todo un privilegio.



Le puede interesar...