Parapente en El Hierro

Parapente en El Hierro
30-10-2019

La isla del hierro, la mas pequeña y occidental, es un auténtico paraíso para la práctica del parapente.

La isla del hierro, la mas pequeña y occidental, es un auténtico paraíso para la práctica del parapente cualquiera de los 365 días del año, esto es debido a sus temperaturas suaves y a los vientos alisios, que proporcionan un propulsión firme y constante para el vuelo en parapente.

El Parapente se ha convertido en una alternativa integradora que conjuga deporte y respeto por la naturaleza. La perfecta adaptación el hombre y el medio han permitido a esta isla ser considerada como Reserva de la Biosfera. Aquí, sobre todo visto desde el aire, podrás disfrutar de un espectáculo natural inimaginable.

Si ya eres un profesional o lo que quieres es iniciarte en el parapente, debes saber que hacer parapente en El Hierro es hacer parapente en uno de los mejores lugares de las Islas Canarias y de España.

Zonas de vuelo

El parapente se realiza en regiones montañosas ya que es necesaria una altura elevada para el despegue. En concreto, el Valle del Golfo, una gran depresión abierta al Noroeste que se eleva desde el nivel del mar hasta los 1.500 metros, permite una estabilidad térmica sobresaliente donde los vuelos están asegurados casi todo el año. Desde allí, podremos observar unas vistas privilegiadas sobre el valle y disfrutar de las inmejorables condiciones para la práctica del parapente. Estas características convierten a este spot en una referencia obligada para los amantes de este deporte.

Existen otras alternativas, como los vuelos por el sur de la isla, sobre las laderas de lava volcánica del Julan o sobre el Valle de Tacorón. Al fondo, el Faro de Orchilla como referencia más occidental de Europa, y unas puestas de sol inigualables, volar en el Hierro es todo un privilegio.

Clubs de parapente

No te inquietes si eres un principiante, antes del despegue los profesionales te explicarán detalladamente las normas y conceptos básicos, también te proporcionarán todo el material necesario para que no tengas que preocuparte por nada. Si es tu primera vez, puedes volar en un biplaza, un parapente diseñado para dos personas, un piloto y un pasajero.

El Club de Parapente Guelillas de El Hierro nació en 1995 con el espíritu de unir y ayudar a todos los pilotos de “vuelo libre” de la isla y así mismo fomentar este deporte entre sus habitantes.

Parapente El Hierro es una forma distinta de ver la Isla. Podrás disfrutar de una vista privilegiada de la mano de pilotos expertos. Además, si ya eres piloto, te ofrecemos cursos de progresión y  vuelos didacticos en biplaza con simulación de incidencias, seguridad y rendimiento.

Fly El Hierro está liderado por Ondrej Prochazka, instructor certificado de tándem y piloto profesional. Tras conseguir dos récords mundiales y una Copa del Mundo, Ondrej ha decidido compartir sus experiencias a través de los vuelos biplaza. Haber pasado miles de horas en el aire te garantiza estar en las mejores manos.

Anúnciese de forma gratuita aquí.