Espeleología en El Hierro

Espeleología en El Hierro
31/10/2019

La isla del Hierro es de origen volcánico y bajo tierra esconde una enorme cantidad de cuevas.

Con mas de 500 volcanes, la mas pequeña isla de Canarias es la isla con los mas volcanes. Pero también bajo de la tierra El Hierro ofrece cosas interesantes. Mas de 50 cuevas conocidas y desconocidas son documentadas. Estas hacen que se pueda considerar la espeleología en El Hierro como una de las mejores del país.

En la isla se encuentran cuevas con una dificultad apta para todo tipo de personas y otras para gente más profesional con equipos técnicos especializados. Busquen lo que busquen, en la isla de El Hierro encontrarás una gran variedad de actividades con las que poder disfrutar de una jornada de espeleología inolvidable.

Con la exploración de cuevas subterráneas podrás disfrutar de un mundo lleno de formas rocosas sorprendentes, estalactitas, estalagmitas y toda clase de galerías subterráneas, en las cuales podremos encontrar muchas respuestas a incógnitas sobre la formación de nuestro planeta.

Clubs y empresas de espeleología

Existen numerosas empresas de espeleología a lo largo y ancho de la isla, cada una con sus diferentes atractivos. Ven y prueba alguna de ellas, si nunca lo has hecho,  te encantará, aunque si  ya tienes experiencia deja que te muestren los mejores sitios para que puedas aprovechar tu viaje al máximo.

Desde 2018 el Club de Espeleologia Bajo Tierra El Hierro se dedica al descubrimiento, documentación y protección de las cuevas de la isla. Sus guias ofrecen excursiones de todo nivel para jovenes, adultos y familias en las cavidades de El Hierro.

Anúnciese de forma gratuita aquí.