El Sabinar

El Sabinar
02/11/2019

En el Sabinar, ubicado en La Dehesa, encontramos un bosquete abierto de espectaculares sabinas retorcidas por la fuerza de los vientos alisios, que las modela de forma crispada

El Hierro es una isla que en su totalidad ha sido declarada Reserva de la Biosfera, por lo que a pesar de ser un territorio muy pequeñito se encuentran un gran cantidad de maravillas naturales. Una de ellas es El Sabinar, con milenarios ejemplares de sabinas, algunos expertos dicen que son los árboles más viejos de España.

El Sabinar es una formación de árboles, unos 8 metros de altura (los hay más altos) con formas retorcidas. El viento ha moldeado las sabinas a lo largo del paso del tiempo. En este original paisaje puedes disfrutar de las formas de estos árboles y también de otras riquezas de la vegetación de El Hierro.

Este paisaje es de obligada visita en la isla. Transporta al visitante a un bosque encantado. Las curvas imposibles de la naturaleza hacen que los árboles en ocasiones se sitúen en paralelo al suelo.

La Sabina

La sabina es el emblema de la isla y forma parte del escudo de El Hierro. Este árbol tiene una excelente madera empleada durante años. Los aborígenes hacían herramientas, adornos, tablones funerarios, armas y los pobladores que vinieron después, usaban la madera de sabina para fabricar los dinteles de las puertas, las cancelas para impedir el paso al ganado…