Charco de los Sargos

Charco de los Sargos

Charco de los Sargos es una piscina natural situada en la costa de El Hierro, la isla más occidental y aislada del archipiélago canario. Es un lugar único que ofrece una experiencia de baño en aguas cristalinas rodeadas de impresionantes acantilados y un paisaje natural excepcional. Se encuentra entre La Maceta y Charco Azul y es posiblemente otra de las maravillas de la isla de El Hierro.

El Charco de los Sargos se encuentra en una zona aislada y tranquila de la costa de El Hierro, lo que lo hace ideal para aquellos que buscan un lugar alejado de las multitudes y el turismo masivo. Es una piscina natural rodeada de rocas y acantilados, con aguas cristalinas y de fácil acceso desde la costa.

Esta es una pequeña cala de cantil que cuelga de una pared abrupta dando origen a diversos charcos de agua de mar salada, los cuales han sido habilitados para el baño.  El Charco de los Sargos debe su espectacular forma a un elevado acantilado. Varias piscinas naturales a las que se accede por un estrecho sendero de piedra forman un lugar espectacular donde disfrutar de baños tranquilos en conexión con la naturaleza. Recibe este nombre por la gran cantidad de Sargos que había en esta zona.

Además de la experiencia de baño, el Charco de los Sargos ofrece una vista espectacular del océano Atlántico y de la costa de El Hierro. Los acantilados rocosos que rodean la piscina natural son impresionantes y ofrecen un ambiente natural excepcional para aquellos que desean explorar la costa de la isla.

A pesar de no contar con servicios turísticos, el Charco de los Sargos es un lugar popular entre los locales y visitantes que buscan disfrutar de un ambiente natural y relajado. Es perfecto para nadar, bucear y practicar deportes acuáticos, ya que las aguas son tranquilas y cristalinas.

En resumen, el Charco de los Sargos es un lugar único y especial en la costa de El Hierro, ideal para aquellos que buscan disfrutar de una experiencia de baño en aguas cristalinas y un ambiente natural virgen. Es perfecto para nadar, bucear y practicar deportes acuáticos, así como para aquellos que desean explorar la costa y disfrutar de un paisaje natural excepcional.

Datos

Longitud: 20 metros Anchura media: 10 metros Grado ocupación: Bajo Categoria: Aislada Tipo arena: Condiciones: Oleaje moderado Composición: Roca Acceso: A pie fcil

Equipamiento

Papelera Papelera Aparcamiento No vigilado. Menos de 50 plazas Aparcamiento No vigilado. Menos de 50 plazas

Servicios

Restaurantes Restaurantes

Dónde está

Desde el aire

  • Compatir en: