Senderismo en El Hierro

Senderismo en El Hierro
17-07-2018

Los senderos se reconocen por unas iniciales y un número. Hay tres tipos principales de senderos: GR o senderos de Gran Recorrido, cuyo recorrido dura más de una jornada.

El Hierro nos ofrecen una gran diversidad paisajística para formar nuestra red de senderos, desde los áridos lajiales y las formaciones volcánicas del Sur y el Oeste, hasta el Valle de El Golfo con viñedos y plantaciones en la zona noroeste, pasando por los densos pinares y las laurisilvas de la zona central de la isla, tambien nos muestra sus caminos reales y veredas usadas por los pobladores que realizaban las mudadas de un pueblo a otro.

El Cabildo de El Hierro, ha recuperado sus caminos tradicionales para convertirlos en una Red de Senderos conforme a las normas internacionales de la ERA (European Ramblers Associations) y han sido homologados por la FEDME (Federación de Deportes de Montaña y Escalada). El caminante encontrará un tipo de señalización en forma de balizas y una numeración similar a la de cualquier otra parte de Europa.