Cómo moverse por El Hierro

Cómo moverse por El Hierro
29-10-2019

Lo mejor para visitar la isla a tu aire, sin horarios y poder llegar a todos lados.

Lo mejor es alquilar un vehículo en el mismo aeropuerto a la llegada y mantenerlo durante toda la estancia. 

Las carreteras son generalmente estrechas pero bien trazadas y señalizadas, con escasos tramos rectos dada la peculiar orografía. También hay pistas forestales para acceder a lugares tan interesantes como en Santuario de Nuestra Señora de los Reyes (Patrona de El Hierro), que son fácilmente utilizables por cualquier tipo de vehículo.

Se encuentra un especial placer al circular por la isla por el escaso tráfico que existe. Hay que tener en cuenta que El Hierro tiene escasamente 8.000 habitantes y un turismo nada masivo que se concentra mayoritariamente en La Restinga, al sur de la isla.

A tener en cuenta

Tocar la pita (bocina) en las curvas de las carreteras de poca visibilidad para evitar chocar con otros coches. Te puedes ahorrar un susto, tiempo (al tener que hacer  el parte de accidente y demás trámites administrativos) y dinero (las aseguradoras de las empresas de alquiler de coches no te cubrirán si el accidente es fuera de las carreteras asfaltadas).

Revisar de vez en cuando el depósito. Las gasolineras suelen estar en los centros urbanos de cada pueblo y por ejemplo, la parte más occidental de la isla, donde se encuentra El Sabinar, el Faro de Orchilla o la Ermita de la Virgen de los Reyes, está algo más retirada y no hay ninguna por esa zona

Alquiler de coches

Tan fácil como rellenar un sencillo formulario y tan seguro que tendrá su vehículo listo en el momento que Ud. lo desee.
Leer más

Traslado privado en coche, minibus o autocar.

Traslado directo en microbús, minibús, taxi o alquiler de coche con conductor a su alojamiento: hotel, villa o apartamento.
Leer más